6 factores clave para las entrevistas por Skype

6 factores clave para las entrevistas por Skype

Muchos hospitales están buscando enfermeras cualificados en el extranjero. Por esta razón, en muchos casos, realizar la entrevista de trabajo a través de Skype resulta más fácil para ambas partes. Este puede no ser el ambiente más adecuado para muchos candidatos, pero la conversación por Skype está tratada por igual que hablar cara a cara.

 

Horario
Asegúrate de llamar a la hora exacta y a la persona correcta. No te olvides de la diferencia de tiempo entre los países. Además, trata de realizar la llamada a una hora que te convenga más, en la que no tengas prisa ni ninguna otra preocupación o distracción.

Equipo
Antes de la entrevista, comprueba la conexión y el micrófono. Además, asegúrate de que la cámara te enfoca bien de frente. Lo mejor es hacer una prueba antes de llamar con un amigo o familiar.

Vístete de manera apropiada
Aunque estés en casa, no debes de estar en pijama o vestido inadecuadamente. Vístete como si tuvieras la entrevista cara a cara. De esta forma el empleador se va a formar una buena impresión y tendrás más opciones de conseguir el puesto.

Habitación
Recuerda que el empleador también va a ver la sala en la que vas a estar. Asegúrate de que el fondo sea adecuado, a ser posible blanco. Ten también en cuenta la iluminación de la sala, comprueba que se te vea bien.

Máxima atención
Debido a que las llamadas de Skype se hacen mientras se está sentado en una habitación, es fácil olvidar que el empleador te ve todo el tiempo. Demuestra constantemente que estás prestando toda tu atención en escuchar y comprender lo que te dicen.

Voz
No te olvides de hablar claramente hacia el micrófono. Nunca demasiado rápido. Habla en voz alta, pero no grites. Espera hasta que el empleador deje de hablar antes de empezar. En ocasiones habrá un ligero retraso en la trasmisión de voz por la conexión. Espera pacientemente a escuchar lo que te dicen hasta el final y después responde.